viernes, 4 de mayo de 2012

De Morphologia Latina

Os recomiendo que echéis un vistazo esta página. Es el blog de Jorge Tárrega, profesor de la Universidad de Valencia. En él ofrece a sus alumnos, y a todos los internautas, materiales en latín sobre la asignatura Morfología Latina que se imparte este curso ÍNTEGRAMENTE EN LATÍN.
Se trata de un novum exemplum, no sólo en nuestro país, sino más allá. Hasta donde alcanzo, sé que se imparten clases en latín en algunas asignaturas de filología clásica de la Universidad Gregoriana de Roma y en la Universidad de Kentucky. En algunas universidades alemanas se mantienen en las facultades de latín medieval y renacentista, más aún que en las de clásicas, diversos Colloquia Latina. En nuestro país la Universidad de Cádiz constituye una meritoria excepción a la que parece sumarse la de Valencia.
Hasta ahora no tenía constancia de que se impartiera una asignatura (creo además que es de último año de carrera) en latín, máxime cuando el objetivo de la misma no es que los alumnos practiquen el latín oral sino la transmisión de conocimientos puros y duros.
Os invito a investigarla y a disfrutar, si no con la morfología latina, sí con el latín del profesor Tárrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada