domingo, 10 de enero de 2010

De proximo conventu

Estimados amigos:
En primer lugar, ¡feliz año! Como recordaréis nuestra próxima reunión tendrá lugar este viernes 15 de enero, como suele a las 15:30 en el CRP de Montcada i Reixac.

En el capítulo de composición latina tenemos que pasar al Genitivo, lección tercera del manual de Carr. Y es aquí donde os propongo un cambio respecto a nuestra manera de trabajar, y es que en lugar de hacer el capítulo equivalente de Bennett, hagamos el siguiente de Carr, esto es el referente al dativo. De esta manera seguiríamos haciendo dos capítulos para cada sesión pero avanzaríamos más y podríamos hacer un manual completo en este curso. Si alguno ya ha hecho ya las frases de Bennett sobre el genitivo, no importa, las corregiríamos esta sesión, y dejaríamos las del dativo para la siguiente.

En cuanto al tema de conversación, este viernes serán las actividades cotidianas: describiremos nuestra rutina diaria desde la mañana a la noche, así que podéis ir pensando en cómo relataríais un día cualquiera de vuestra vida.

Finalmente hablaremos de un género literario típico del renacimiento, como es el diálogo. Hablaremos brevemente de Erasmo, Corderio y de nuestro Vives, de quien leeremos un breve diálogo
http://www.grexlat.com/biblio/vives/01_Surrectio.html

Un saludo

Javier

2 comentarios:

  1. Hola,Javier,
    Soy Inés Creixell. Os conocí en las Jornadas de didáctica de latín de este fin de semana. Me encantaría unirme activamente a vuestro grupo: ¿cómo? ¿cuándo? No domino lo de los blocs, así que pido Ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés,
    estaremos encantados de acogerte. Como verás en la última entrada, nos reuniremos este viernes de 15:30 a 18:30, de forma excepcional, en mi casa.
    Como ves tenemos "deberes": que hay que hacer del libro de Carr que puedes descargarte de este enlace
    http://www.archive.org/details/latinprosecompos00pearrich
    El trabajo es sencillo, consiste en estudiar la teoría y traducir unas frasecitas al latín, para romper el hielo.
    Si tienes alguna otra duda y para que te dé mi direción escríbeme un mensaje a pentapolindelarremangadobrazo@yahoo.com

    ResponderEliminar