lunes, 26 de septiembre de 2011

Eppur si muove!

Lectoribus salutem!
Un curso más, y es el tercero, nuestro grupo se prepara para reanudar sus actividades, con una novedad importante: cambiamos el lugar de reunión. Abandonamos Montcada i Reixac, aunque seguiremos acreditados como grupo de trabajo ante su CRP, y nos mudamos a Barcelona. Esperamos hacernos más accesibles y que se animen algunos compañeros más.
Como en años anteriores seguiremos explorando la metodología Orbergiana, y los recursos que nos brinda el llamado "latín activo" para utilizarlos en nuestras clases, aunque no necesariamente de forma exclusiva. Quiero animar a todos aquellos que dudan de su capacidad de expresarse en latín. Al fin y al cabo "errando discitur", "nemo nascitur sapiens", "orator fit... " etcéra. En definitiva, que estamos abiertos a todo el mundo, sin distinción de raza, sexo, religión, clase social o nivel de latín hablado. Cada año empezamos de cero.
Coincidiremos con algunos de vosotros en la reunión sobre las PAU en Bellaterra, después de la cual, se entiende, podremos hablar.
Y tendremos nuestra primera reunión el miércoles 5 de octubre a las 16:30, en principio de forma provisional, en la cafetería de la librería La Central, la de la calle Mallorca. Estad atentos por si cambiáramos de lugar.
Para confirmar asistencia, y para cualquier consulta, podéis escribir a pentapolindelarremangadobrazo@yahoo.com
In proximum valete omnes!